Arte Digital (Digital Art)

Personajes y Personajillos.


El modelado de figuras es otro campo dentro de las posibilidades que ofrece el 3D.Se pueden modelar una gran variedad de formas orgánicas, como pueden ser personas, animales o criaturas, para ello es conveniente conocer la anatomía humana y animal, lo que ayudará a conseguir buenos resultados.

A través de las herramientas de modelado se tienen que intuir las formas y esto establece la diferencia entre modelado de objetos y escenarios con el modelado orgánico.
En esta sección se presenta en primer lugar una serie de personajillos (animales y humanos) de creación original que aparecen en varias escenas, también algunos rostros facciales, 


A continuación se muestra dos videos del  modelado 3D de la cabeza de un personaje y de Bart Simpson.


BUSTO CRISTIANO RONALDO

 

Muestras de renders del modelado del busto de Cristiano Ronaldo, en el cuál se esculpió digitalmente los detalles de su cabeza logrando un parecido semejante al que había originalmente en el aeropuerto de Madeira, realzando su expresión y la esencia del futbolista, sacando sus rasgos más pronunciados en una sonrisa con expresión similar.

 

Se esculpió con herramientas digitales, creando un canon real con medidas reales, dando forma y alma a una escultura digital y finalmente con acabado metálico cobrizo  en algunas de las imágenes.