Arte Digital (Digital Art)

Diseño y Tecnología 3D.


Samsumg Young.





Con los programas de dibujo 3D se pueden modelar los objetos que utilizamos habitualmente como pueden ser afeitadoras, coches, móviles televisiones etc...
Los objetos son una gran parte de la vida cotidiana ya que se vive  con ellos y algunos llegan a ser muy importantes para la rutina. En el sector de la publicidad se emplean mucho, dibujados y animados por ordenador y por esta razón es fundamental el 3D en la actualidad.



Este modelo de  telefono móvil de 3D  de este sector, fue dibujado, utilizando un software 3D en el cuál se puede apreciar que semeja a lo que sería el smarthphone real, combinando varias herramientas para modelarlo y crear un aspecto similar a la realidad, mezclando también diferentes materiales denominados V-Ray con la correspondiente iluminación de dicho complemento 3D.
Este espacio, a medida que vaya avanzando el año ofrecerá a sus visitantes más contenido, se continuará modelando objetos 3D debido a su gran demanda  e importancia en la publicidad.




LR - 206.


Aquí figura el modelado de una linterna antigua que ha sido modelada en 3D, construyéndola pieza por pieza, hasta darle un acabado con materiales v-ray. Se puede comprobar un gran brillo como textura, en la parte modelada de color naranja, mientras que en las estructuras de color gris oscuro, un material con algo de suciedad semejándose a la goma.

Las pegatinas que lleva en los laterales  fueron elaboradas con Ilustrator.

Finalmente la iluminación, es v-ray, añadiéndole un material "v-ray light" en los filamentos de la bombilla para acercarlo más a la realidad.

Renders de instrumentos musicales 3D

Modelado de caseta 3D 

Aquí se muestran unos renders de un modelado 3D basado en un concept art, de una caseta de servicio con unos carteles, una botella, unas pequeñas piedras con unos pequeños hierbajos.

Para ello , este trabajo se modeló por partes, la primera la caseta, y a continuación el resto de los elementos que aparecen en la escena. El texturizado se detalló en Mudbox y Photoshop.